¿Te gusta el olor a pan recién horneado?
A nosotros nos encanta sentir ese exquisito olor que inunda nuestra cocina, es irresistible y nos lleva a recordar nuestra niñez.
Aunque es delicioso el pan caliente, es preferible que lo dejes enfriar pues cuando está reposado se distribuyen mejor los aromas y su sabor es mucho mejor.
Pero, si te gusta comer el pan caliente perfectamente lo puedes consumir, es cuestión de gustos.
Para mantenerlo por más tiempo lo puedes dejar en la nevera y lo calientas un poquito en el momento de que lo vayas a consumir.
Anímate a preparar la receta que te compartimos hoy, seguro te va a gustar.
Pan de Banano y Canela

Ingredientes
- 1 ¼ taza de harina de trigo integral
- ½ cucharadita de levadura seca
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharada de panela molida
- 1 banano grande o 2 pequeños
- 1/8 taza de agua tibia
- ¼ taza de aceite
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 3 cucharadas de uvas pasas

Preparación:
- Mezcla la levadura seca, la panela y el agua tibia. Dejar reposar por 10 minutos.
- Pasa por un colador (cernir) la harina de trigo integral y la sal. Es salvado que te queda en el colador, también lo agregas.
- Haz un hueco en la harina y coloca allí la mezcla de la levadura y el aceite.
- Mezcla con una cuchara hasta integrar todo.
- Espolvorea la mesa con harina y coloca la masa encima. Presiónala con la base de las manos, empújala ligeramente hacia delante y dóblala. Sigue amasando por 10 minutos hasta que no se te pegue la masa en las manos. La masa debe quedar suave. Si la sientes muy seca agrega un poquito de agua y sigue amasando.
- Forma una bola con la masa y déjala tapada con un paño. Déjala reposar a temperatura ambiente por 1 hora, hasta que doble su volumen.
- Pasado el tiempo, amasa suavemente por 1 minuto.
- Tritura el banano con un tenedor hasta formar un puré, agrega la canela y las uvas pasas y mezcla muy bien.
- Con un rodillo estira la masa formando un rectángulo de ½ centímetro de grosor, aproximadamente, coloca el puré de banano en el centro del rectángulo, dobla los lados para que no se salga el relleno y enrolla con cuidado de arriba hacia abajo. Deja la unión del rollo hacia abajo, ciérralo con pequeños pellizcos, esa unión debe quedar contra la lata.
- Coloca el rollo sobre una bandeja engrasada o con papel para horno y tápala con un paño. Déjala en un sitio tibio, cerca de la estufa, para que crezca el pan hasta doblar su tamaño. Aproximadamente 1 hora.
- Calienta el horno a 180°C.
- Cuando el pan haya crecido, haz dos cortes suaves con un cuchillo sobre el pan y llévalo con cuidado al horno, déjalo por 15 minutos aproximadamente o hasta que lo veas dorado por encima y que tenga piso (dorado por debajo).
- Déjalo enfriar sobre una rejilla.