Es sorprendente lo que las proteínas hacen por ti

Imágenes del video: www.freepik.es

Es sorprendente lo que las proteínas hacen por ti

Las proteínas son los nutrientes más importantes sobre los que se construye la estructura de todo tu cuerpo. Las células no podrían existir sin su presencia. Tú no estarías leyendo este blog si no tuvieras la cantidad de proteínas necesarias en tu cuerpo para funcionar adecuadamente.

Ellas se forman a partir de cadenas de moléculas de aminoácidos y entre otras muchas funciones te ayudan a descomponer los alimentos, te proporcionan energía, regulan todas las funciones de tu cuerpo, indican la función de cada una de las células de tu cuerpo, transportan sustancias de todo tu cuerpo de un órgano a otro, dan elasticidad a tus músculos y tejidos.

Si las proteínas son tan importantes para el cuerpo, permíteme decirte que sin ellas no habría vida. Es el macronutriente más importante que existe. Es por esto, que a partir de hoy debes tener claro la cantidad de proteína que necesitas día a día.

  • Menores de 1 Año: 1.17 a 2 gramos por kilo.
  • De 5 años hasta la adolescencia: 1.3 gramos por kilo.
  • Adultos menores de 55 Años: 0.83 gramos por kilo.
  • Adultos mayores de 55 Años: 1.2 gramos por kilo.
  • Mujeres embarazadas o lactantes: 1.5 gramos por kilo.

Estas necesidades de proteína diaria te indican que no te puede faltar la proteína y además, debe ser obtenida de diferentes alimentos. Es fundamental insistir en que debes alimentarte de diferentes fuentes para obtener proteína de alta calidad y variedad, para cumplir con el perfil adecuado de aminoácidos.

Las personas que somos vegetarianas o veganas podemos obtener la proteína de altísima calidad cuando las fuentes a las que acudamos sean muy diversas.

Por ejemplo: Quinua, amaranto, semillas, leguminosas (fríjoles, lentejas, habas, garbanzos, arvejas), champiñones, frutos secos, amaranto, gluten, tofu, etc.

Recuerda que siempre debes mezclar una leguminosa con un cereal (arroz, centeno, cebada, avena, maíz), para obtener proteína de alta calidad biológica. No necesariamente deben combinarse en la misma comida. Pero eso sí en el mismo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?