¿Es caro ser vegetariano?

¿Es caro ser vegetariano?

¿Mito o realidad? 

¿Ser Vegetariano Basado en Plantas, implica mayores gastos?

Introducción

Lo primero que debemos decirte es que el estilo de vida al cual nos vamos a referir es el Vegetariano Basado en Plantas. ¿Qué quiere decir esto? Confiamos en los beneficios que trae consigo no consumir ningún tipo de carne que provenga de fuentes animales. Así mismo, defendemos las políticas que protegen del maltrato físico o de cualquier índole, a los animales.

Vegetariano Basado en Plantas

El calificativo de Alimentación Basada en Plantas se refiere al uso de leguminosas, vegetales, verduras, frutas, frutos secos, cereales y semillas. Hasta aquí, está comprobado y garantizado que los alimentos que consumimos no son especiales, ni extraños y buscamos que sean lo más naturales.

Eso sí, nos aseguramos que su selección, combinación y preparación sean óptimas. Preferimos alimentos vitales, de temporada. Hasta aquí, está suficientemente probado que no hacemos uso de alimentos ultraespecíficos, que nos impulsen a gastar altas sumas de dinero.

Es nuestra obligación y deber, decirte que el único suplemento que sí o sí debemos consumir, es la vitamina B12 (Mira nuestro blog).

La alimentación Vegetariana Basada en Plantas, según la Organización Mundial de la Salud, es suficiente, equilibrada y se ajusta en cada caso a las diferentes etapas de la vida y de las mujeres gestantes. Es por esto, que si quieres seguir un estilo de vida como el que te hemos propuesto, no tendrás ninguna deficiencia ni descompensación. Eso sí, debes estar muy bien asesorado, para alcanzar los niveles de nutrición que tu cuerpo requiere.

Si tu decisión libre y responsable de ser Vegetariano Basado en Plantas, te impulsa a adquirir alimentos procesados, importados, de tendencia, estaremos hablando de nuevas condiciones (no indispensables), que sí implican mayores gastos.

Recomendaciones

Nuestra recomendación, es que tú mismo, compres y prepares los alimentos que vas a consumir, que sean de tu región, de cosecha presente y en lugares que tengan muy buenos precios.

Quizás, de vez en cuando es interesante comprar algún producto que su precio sea más alto que los estándares promedio, pero en ese caso, eres consciente de su costo.

En conclusión:
Es un mito creer que ser Vegetariano Basado en Plantas, implica mayores gastos que alguien que no lo es.  
Jaime Vargas
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?