12 alimentos que no deben ingresar a tu hogar

Cada vez que vas al supermercado tienes muchas ofertas de productos que se comercializan como alimentos pero que, en lugar de nutrirte, afectarán tu salud significativamente. Son presentaciones atractivas, provocativas y deliciosas. En ese sin número de opciones, se esconde un mundo de engaño y de falsedad, porque nos hacen pensar que son alimentos saludables e inocuos, aunque ya saben del daño que le hacen a quien los consume.

12 alimentos que no deben ingresar a tu hogar

A continuación, te presentamos una lista de aquellos productos que no debes consumir y por qué perjudicarán tu salud:

  1. Papas Fritas: Te expones a la substancia acrilamida, que está asociada a diferentes tipos de cáncer. Esto debido a las altas temperaturas a las que hay que freír las papas. Igualmente, su consumo ayuda a tener sobrepeso y enfermedades cardiacas.
  2. Bebidas azucaradas: Elevan tus niveles de glucosa y propician desórdenes metabólicos.
  3. Pan Blanco: En su fabricación se suelen utilizar harinas refinadas, insumos que contienen altos niveles de grasa no saludable, azúcares, preservantes y conservantes, saborizantes y colorantes químicos que afectarán tu salud notablemente.
  4. Dulces: Se utilizan azúcares que elevarán tu índice glucémico, grasas saturadas de mala calidad, saborizantes artificiales, colorantes y preservantes asociados con desórdenes alimenticios y enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, y diabetes. 
  5. Carnes en forma de embutidos: Se le añaden nitritos y nitratos, responsables de cáncer y altos niveles de saborizantes artificiales y sal.
  6. Azúcar blanca: Estos azúcares blancos o morenos nos aportan calorías vacías, es decir, no nos proveen de nutrientes, sino que además inciden decisoriamente en la aparición de enfermedades, desórdenes y adicciones.
  7. Margarinas: Por estar relacionadas con productos vegetales se le podrían considerar saludables. Sin embargo, contienen excesos de grasas trans y por ello están vinculadas a afectaciones en la salud.
  8. Enlatados: Para poder conservarse en tiempos muy largos, los someten a altos niveles de sal y productos químicos que los protegen de su descomposición.
  9. Jarabe de Ágave: Aunque en las etiquetas se le considere con un nivel bajo de glucosa, lo que afecta realmente la salud, son sus altos niveles de fructosa que van directamente al hígado y elevan los niveles de triglicéridos e índice glucémico.
  10. Aceites Refinados: Se utilizan solventes que dejan residuos tóxicos en los aceites.
  11. Paquetes de golosinas que hacen parte de las loncheras de los niños: Son altos en grasas trans, saturadas, sodio, conservantes, colorantes y saborizantes artificiales.
  12. Salsas y aderezos ultra procesados: Son ricos en conservantes, colorantes saborizantes, potenciadores de sabor, todos ellos artificiales. 

Cada uno de ellos irá afectando tu salud y cuando te des cuenta de su daño, quizás ya sea demasiado tarde, porque estará seriamente comprometida tu salud y bienestar. La mejor decisión que puedes tomar es no permitir que ingresen a tu hogar bajo ningún pretexto.

No existe ninguna razón de salud para su consumo. Recuerda que nuestras decisiones deben estar respaldadas por un alto criterio de conciencia y respeto por nosotros mismos y por nuestra familia.

¡Síguenos!

lalunadacocinasaludable

lalunadacocinavegetariana

lalunadatiendavegetariana

Más artículos que te pueden interesar...

"La vida nos sorprende y nos transforma para
"Con el paso del tiempo decidí que mi
Los ácidos grasos omega 3 son una grasa
Regresa a lo natural, al consumo de vegetales
La combinación del trigo sarraceno y la quinua
Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?